La eliminación del Atlético de las competiciones europeas supone un duro golpe para las arcas del club del Metropolitano, pues la temporada pasada, en la que acabaría siendo eliminado en los cuartos de la Champions frente al Manchester City se llegaría a embolsar algo más de 63 millones de euros (63.270.000), market pool al margen.
Acostumbrado a pasar la fase de grupos en todas las ediciones menos la de 17-18 desde que Simeone ocupa el banquillo, el Atlético ganaría 43 millones después del triunfo en Do Dragao que daba el billete a octavos. Su cruce contra el Manchester United reportaría otros 9,6 kilos, mientras que el emparejamiento en cuartos añadiría otros 10,6.
Unas cifras en todo caso, muy lejanas a las que ingresará el Atlético en este curso, pues al margen de los 15 millones fijos que supone participar en la Champions, la victoria al Oporto en el Metropolitano y los empates contra el Brujas y el Bayer Leverkusen sólo añaden 4,5 kilos. Así las cosas, el club rojiblanco se queda en 19,5 millones (más lo que la corresponda por market pool, claro).
Así las cosas, el agujero económico que supone el adiós a la Champions asciende a algo más de 43 millones que se podrían haber reducido en unos 14 de haber participado y conquistado la Europa League.
Fuente: Marca