Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno acepta diálogo...

Gobierno acepta diálogo con Santa Cruz previo compromiso de levantar el paro indefinido

El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, informó este martes que el Gobierno está dispuesto a instalar el diálogo, pero pide al Comité Interinstitucional levantar el paro indefinido “de inmediato y se comprometió a gestionar con las organizaciones sociales a suspender el cerco.

” Trabajemos en el diálogo hoy, establezcamos que la comisión técnica que defina la fecha del Censo. Nos comprometemos a pacificar Santa Cruz de de forma inmediata. Se levanta todo aquello que pueda afectar la estabilidad de Santa Cruz y firmamos un acuerdo de forma inmediata”, manifestó la autoridad de Gobierno a Unitel.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Vicente Cuéllar, envió una carta al presidente Luis Arce para instalar una mesa de diálogo sin condiciones.

Al respecto, Richter indicó que no es necesario “demasiado protocolo” ya que la respuesta que él da a conocer a la opinión pública por los medios de comunicación es oficial.

“El Comité Interinstitucional tiene que levantar el paro y nosotros podamos hacer las gestiones con los movimientos sociales para puedan retirarse. Esta bien lo de la carta, la vamos a responder cuando llegue, pero no necesitamos demasiado protocolo.Le estoy dando una respuesta oficial”, remarcó el vocero de la Presidencia.

Cuéllar considera que no es “una buena señal” que el vocero condicione el diálogo.

Fuente: URGENTE.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...