Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno acepta diálogo...

Gobierno acepta diálogo con Santa Cruz previo compromiso de levantar el paro indefinido

El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, informó este martes que el Gobierno está dispuesto a instalar el diálogo, pero pide al Comité Interinstitucional levantar el paro indefinido “de inmediato y se comprometió a gestionar con las organizaciones sociales a suspender el cerco.

” Trabajemos en el diálogo hoy, establezcamos que la comisión técnica que defina la fecha del Censo. Nos comprometemos a pacificar Santa Cruz de de forma inmediata. Se levanta todo aquello que pueda afectar la estabilidad de Santa Cruz y firmamos un acuerdo de forma inmediata”, manifestó la autoridad de Gobierno a Unitel.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Vicente Cuéllar, envió una carta al presidente Luis Arce para instalar una mesa de diálogo sin condiciones.

Al respecto, Richter indicó que no es necesario “demasiado protocolo” ya que la respuesta que él da a conocer a la opinión pública por los medios de comunicación es oficial.

“El Comité Interinstitucional tiene que levantar el paro y nosotros podamos hacer las gestiones con los movimientos sociales para puedan retirarse. Esta bien lo de la carta, la vamos a responder cuando llegue, pero no necesitamos demasiado protocolo.Le estoy dando una respuesta oficial”, remarcó el vocero de la Presidencia.

Cuéllar considera que no es “una buena señal” que el vocero condicione el diálogo.

Fuente: URGENTE.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

CSUTCB ‘arcista’ expulsa a Evo Morales de sus filas y lo suspende como presidente del MAS

Rechazaron el bloqueo de carreteras que anunciaron "los evistas" a partir del lunes, exigiendo la renuncia de los magistrados autoprorrogados del Órgano Judicial. Instruyeron a sus afiliados a actuar en base a sus usos y costumbres. La Paz, 19 de...

Mineros de la Cooperativa Colquechaca, muestran respaldo a Arce, Choquehuanca y Copa

Advierten que no permitirán permitirán acciones desestabilizadoras. Potosí, Kollasuyo Digital Desde el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, hoy por la mañana mineros de la Cooperativa Colquechaca dieron lectura a su pronunciamiento, mostrando respaldo al Gobierno de Arce y...