El Intendente Municipal, Jimmy Bedoya, luego del control ejercitado con personal uniformado de la Policía Urbana en los diferentes centros de abastecimiento, verifico que los precios de los productos de primera necesidad se mantienen sin mayor variación, a diferencia del anterior fin de semana, con excepción de la arveja, el haba y el tomate que sufrió una elevación.
El responsable del control de precios y calidad de los productos explicó, que pese al paro cívico y algunos bloqueos en el departamento de Santa Cruz, el precio de la carne no tuvo mayor variación, con el ingreso de la carne de res, carne de pollo y carne de cerdo a los mercados y friales de la ciudad.
El informe del Intendente Bedoya, fue corroborado por los propios comerciantes de la Feria de los fines de semana, sector verduras que anunciaron por ejemplo que el precio de la papa no sufrió mayor variación, hace un par de semana el precio de la papa huaycha estaba la arroba en 70 y 75 bolivianos, ahora se tiene una rebaja de 60 bs. e incluso en 55 bolivianos la arroba.
De acuerdo al compromiso de la autoridad municipal, se mantendrán los controles en mercados y ferias, durante los días previos a la tradicional costumbre de la festividad de Todos Santos.