Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalConamype reporta una...

Conamype reporta una pérdida de más de $us 40 millones por cerco y paro en Santa Cruz

1 de noviembre  (Urgente.bo).- Debido al paro y el cerco en Santa Cruz, hasta la fecha, los micro y pequeños empresarios de ese departamento perdieron una suma de 40 millones de dólares, un monto que no se podrá recuperar, lamentó el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Juan Carlos Vargas.

“El sector de la micro y pequeña empresa del departamento de Santa Cruz, estamos perdiendo alrededor de 40 millones de dólares en estos primeros 10 días que ya han pasado (del paro)”, sostuvo Vargas a Urgente.bo.

Indicó que las pérdidas económicas no solamente afectan al sector productor, es decir, a quienes invierten recursos para generar empleos, sino también a los trabajadores, que suman más de 300.000.

Incluso, Vargas mencionó que por las pérdidas, los ingresos económicos se reducen al igual que el capital para la producción diaria.

Otra consecuencia, expuso Vargas, es el cierre de unidades productivas, en un aproximado de 5.000, que equivale al 10% de las 70.000 del sector manufacturero.

Indicó que por ello, los productores deberán optar por otras salidas para su ingreso económico como migrar a otros países, entre Argentina y Brasil.

Vargas pidió al Gobierno una pronta solución al conflicto.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...