Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalConamype reporta una...

Conamype reporta una pérdida de más de $us 40 millones por cerco y paro en Santa Cruz

1 de noviembre  (Urgente.bo).- Debido al paro y el cerco en Santa Cruz, hasta la fecha, los micro y pequeños empresarios de ese departamento perdieron una suma de 40 millones de dólares, un monto que no se podrá recuperar, lamentó el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Juan Carlos Vargas.

“El sector de la micro y pequeña empresa del departamento de Santa Cruz, estamos perdiendo alrededor de 40 millones de dólares en estos primeros 10 días que ya han pasado (del paro)”, sostuvo Vargas a Urgente.bo.

Indicó que las pérdidas económicas no solamente afectan al sector productor, es decir, a quienes invierten recursos para generar empleos, sino también a los trabajadores, que suman más de 300.000.

Incluso, Vargas mencionó que por las pérdidas, los ingresos económicos se reducen al igual que el capital para la producción diaria.

Otra consecuencia, expuso Vargas, es el cierre de unidades productivas, en un aproximado de 5.000, que equivale al 10% de las 70.000 del sector manufacturero.

Indicó que por ello, los productores deberán optar por otras salidas para su ingreso económico como migrar a otros países, entre Argentina y Brasil.

Vargas pidió al Gobierno una pronta solución al conflicto.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Qué se sabe de los dos niños desaparecidos en la riada de Tipuani? Estas son las dos hipótesis

La familia está angustiada. La madre de los niños murió en el mismo accidente en el que perecieron en total cuatro personas. Los efectivos de Bomberos no bajan la guardia y han vuelto este jueves a la zona de...

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia posesiona a 47 vocales para cubrir acefalías en seis departamentos

Sucre, 17 de enero de 2024 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, posesionó a 47 servidores judiciales que asumen a partir de hoy como vocales ordinarios en los departamentos de Chuquisaca...

Registro de censistas voluntarios llega al 81% y el Gobierno decreta siete nuevos incentivos para acelerar el proceso

“En las últimas semanas se ha incrementado de manera sustancial el registro de censistas voluntarios, hasta la fecha se tienen más de 438.000 inscritos que representan el 81% del total de los encuestadores requeridos para el censo”, informó en...