Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalConamype reporta una...

Conamype reporta una pérdida de más de $us 40 millones por cerco y paro en Santa Cruz

1 de noviembre  (Urgente.bo).- Debido al paro y el cerco en Santa Cruz, hasta la fecha, los micro y pequeños empresarios de ese departamento perdieron una suma de 40 millones de dólares, un monto que no se podrá recuperar, lamentó el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Juan Carlos Vargas.

“El sector de la micro y pequeña empresa del departamento de Santa Cruz, estamos perdiendo alrededor de 40 millones de dólares en estos primeros 10 días que ya han pasado (del paro)”, sostuvo Vargas a Urgente.bo.

Indicó que las pérdidas económicas no solamente afectan al sector productor, es decir, a quienes invierten recursos para generar empleos, sino también a los trabajadores, que suman más de 300.000.

Incluso, Vargas mencionó que por las pérdidas, los ingresos económicos se reducen al igual que el capital para la producción diaria.

Otra consecuencia, expuso Vargas, es el cierre de unidades productivas, en un aproximado de 5.000, que equivale al 10% de las 70.000 del sector manufacturero.

Indicó que por ello, los productores deberán optar por otras salidas para su ingreso económico como migrar a otros países, entre Argentina y Brasil.

Vargas pidió al Gobierno una pronta solución al conflicto.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...