Juan Carlos Holguín, Director Departamental de Migración, informo que en la última temporada se tiene un incremento de ciudadanos venezolanos que se asientan en nuestra ciudad proveniente del interior del país, una mayoría de La Paz y Santa Cruz, incluso a raíz de los conflictos sociales.
De acuerdo al informe de Migraciones, una mayoría de los venezolanos que radican en Potosí, tiene una residencia temporal, pero lamentablemente por sus mismas condiciones de asentamiento se ven obligados a la situación de mendicidad, di bien tienen documentos ya legales de ingreso al país o permanencia de dos años, muchos de estas personas llegan junto a sus pequeños hijos.
Para el Director de Migraciones, la presencia de los extranjeros es en pareja y con hijos menores de edad, que dio lugar a que tengamos la participación de la Oficina de las Defensorías del Menor, debido a que sus padres están forzando que los niños se dediquen a la mendicidad.
A la fecha se cuenta con alrededor de 30 venezolanos, con documentación legal que de acuerdo la Decreto 7544 tiene derecho a una residencia temporal de dos años y poco se puede hacer para desalojarlos.