Página
Digital

Página Digital

jueves, enero 25, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCocaleros comenzarán bloqueos...

Cocaleros comenzarán bloqueos y piden a la población abastecerse de alimentos y carburantes

El vicepresidente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, Reynaldo Laura, informó este lunes que esta semana comenzará el bloqueo de caminos en demanda de la liberación de los dirigentes detenidos en la cárcel de San Pedro y piden a la población de los Yungas abastecerse de alimentos y combustible.

“En estos días vamos a comenzar con el bloqueo. Les pido a la población que se abastezcan de alimentos y combustible, hay que concientizar al socio productor, no sabemos cuándo nos hará caso, pude durar dos, tres, semanas, incluso un mes (el bloqueo), y en ese sentido, está la responsabilidad que se abastezcan de alimentación”, aseguró el dirigente a radio FM Bolivia.

La hora y fecha de los bloqueo se definirá esta semana. El dirigente de Adepcoca, Luis Alberto Olivar indicó que por estrategia no se dará a conocer el día y a hora.

“Hoy por mayoría absoluta se ha determinado que el bloqueo se lleva sí o sí. No vamos a decirles el día y la hora, ya tienen conocimiento las regionales. Lo que sí le pido a las tres regionales que se abastezcan de alimentos y combustibles”, sostuvo el dirigente.

Entre otras de las demandas del sector está el de cierre del mercado paralelo de Villa El Carmen y el de incluir en la boleta censal la pregunta: “¿Qué tipo de coca consume?

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Evistas bloquean por segundo día, se reportan pérdidas millonarias

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba denunció que en dos jornadas la región perdió 153 millones de bolivianos. La Policía gasificó, pero no logró despejar las carreteras. Las organizaciones sociales del ala “evista” cumplieron este martes su segundo...

Menor de 15 años fue violada por su propio padre y la madre no quiso denunciar

Durante una fiesta familiar la víctima contó lo ocurrido a su tía, quien finalmente denunció el hecho a la Policía. La Paz, Bolivia Ocurrió en la ciudad de La Paz, una menor de 15 años habría sido víctima de violación por...

Vuelos solidarios y tarifas especiales (actualizados) de BoA: precios, destinos, horas y días

Toma nota de las ofertas de la aerolínea estatal, que, por ejemplo, habilita viajes de Cochabamba a Santa Cruz por 217 bolivianos. Boliviana de Aviación (BoA) ya puso en marcha un plan para actuar ante los bloqueos de "evistas" y...