Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCocaleros comenzarán bloqueos...

Cocaleros comenzarán bloqueos y piden a la población abastecerse de alimentos y carburantes

El vicepresidente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, Reynaldo Laura, informó este lunes que esta semana comenzará el bloqueo de caminos en demanda de la liberación de los dirigentes detenidos en la cárcel de San Pedro y piden a la población de los Yungas abastecerse de alimentos y combustible.

“En estos días vamos a comenzar con el bloqueo. Les pido a la población que se abastezcan de alimentos y combustible, hay que concientizar al socio productor, no sabemos cuándo nos hará caso, pude durar dos, tres, semanas, incluso un mes (el bloqueo), y en ese sentido, está la responsabilidad que se abastezcan de alimentación”, aseguró el dirigente a radio FM Bolivia.

La hora y fecha de los bloqueo se definirá esta semana. El dirigente de Adepcoca, Luis Alberto Olivar indicó que por estrategia no se dará a conocer el día y a hora.

“Hoy por mayoría absoluta se ha determinado que el bloqueo se lleva sí o sí. No vamos a decirles el día y la hora, ya tienen conocimiento las regionales. Lo que sí le pido a las tres regionales que se abastezcan de alimentos y combustibles”, sostuvo el dirigente.

Entre otras de las demandas del sector está el de cierre del mercado paralelo de Villa El Carmen y el de incluir en la boleta censal la pregunta: “¿Qué tipo de coca consume?

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...

Capítulo del enmarañado caso Zapata-Morales cerrará entre un “mundo” de contradicciones

La Paz, 20 de marzo de 2024 (ANF). - A ocho años del proceso de investigación, el juicio oral contra Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico de personas llega a su recta final, en medio de...

El evismo denunciará al Pacto de Unidad por usar el membrete y sello del MAS en documentos

En conferencia de prensa, los evistas afirmaron que el membrete y sello del MAS solo puede ser usados por la Dirección Nacional y reprochó que el Pacto de Unidad haya utilizado ambos elementos en la convocatoria al Congreso que...