Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCocaleros comenzarán bloqueos...

Cocaleros comenzarán bloqueos y piden a la población abastecerse de alimentos y carburantes

El vicepresidente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, Reynaldo Laura, informó este lunes que esta semana comenzará el bloqueo de caminos en demanda de la liberación de los dirigentes detenidos en la cárcel de San Pedro y piden a la población de los Yungas abastecerse de alimentos y combustible.

“En estos días vamos a comenzar con el bloqueo. Les pido a la población que se abastezcan de alimentos y combustible, hay que concientizar al socio productor, no sabemos cuándo nos hará caso, pude durar dos, tres, semanas, incluso un mes (el bloqueo), y en ese sentido, está la responsabilidad que se abastezcan de alimentación”, aseguró el dirigente a radio FM Bolivia.

La hora y fecha de los bloqueo se definirá esta semana. El dirigente de Adepcoca, Luis Alberto Olivar indicó que por estrategia no se dará a conocer el día y a hora.

“Hoy por mayoría absoluta se ha determinado que el bloqueo se lleva sí o sí. No vamos a decirles el día y la hora, ya tienen conocimiento las regionales. Lo que sí le pido a las tres regionales que se abastezcan de alimentos y combustibles”, sostuvo el dirigente.

Entre otras de las demandas del sector está el de cierre del mercado paralelo de Villa El Carmen y el de incluir en la boleta censal la pregunta: “¿Qué tipo de coca consume?

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Comité cruceño fija 8 condiciones en el inicio de las nuevas ‘relaciones con el Estado’

Tras anunciar el fin del paro indefinido que se inició el 22 de octubre, este sábado, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, señaló ocho condiciones y exigencias de aplicación inmediata para lo que llaman la...

Cuéllar y Calvo anuncian cuarto intermedio al paro indefinido de Santa Cruz

Tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la mañana de este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el levantamiento del paro indefinido de la región oriental que...

Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras varias horas de debate, oficialistas y opositores viabilizaron esta madrugada el proyecto de ley y lo aprobaron con 2/3 de voto. Todo queda en manos del Senado El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle...