El exministro Reymi Ferreira considera que el momento de mayor tensión será el viernes, cuando se tiene previsto la llegada de marcha de campesinos a la capital cruceña
Censo: “Este es un conflicto largo, de 15 ó 20 días más si las posiciones no cambian y no van a cambiar. No creo que el Gobierno cambie su posición y tampoco Santa Cruz”, dijo este lunes, Reymi Ferreira, quien fue ministro en la gestión de Evo Morales.
La autoridad señaló que la principal acción en medio del paro indefinido que acata Santa Cruz desde el pasado 22 de octubre por el Censo debe ser evitar la violencia.
En esta línea, considera que el momento de mayor tensión en Santa Cruz será este lunes, cuando se tiene previsto la llegada de marchas de sectores sociales a la capital cruceña.
“Hay que hacer todo lo posible para evitar la violencia, evitar muertos, enfrentamientos entre civiles. En los dos bandos hay radicales, no debe ser la población la que sufra”, insistió.
Ante ello, remarcó que espera que la mayor presencia policial en Santa Cruz tenga como objetivo evitar la violencia y no reprimir a la población.
Añadió que en Santa Cruz, la posición del gobernador Fernando Camacho es más radical y considera que hay más posibilidad de flexibilización del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar; sin embargo, este último tiene mucha presión.
Fuente: Unitel Digital