El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, invocó al Gobierno y los representantes del Comité Interinstitucional realizar de manera “urgente” un nuevo esfuerzo para resolver el conflicto por el Censo, ya que día que pasa, la tensión crece en Santa Cruz y “hay un estallido de violencia”.
“Día a día, la tensión crece en #SantaCruz. El estallido de violencia es una amenaza real. Invoco al gobierno y a los líderes del Comité Interinstitucional hacer otro esfuerzo para resolver el #CensoenBolivia entre todos, ahora. No se puede esperar semanas. Esto es urgente (sic)”, escribió el edil de La Paz en Twitter.
Esta mañana, David Cahuaya, segundo ejecutivo de los Ponchos Rojos, informó que el sector determinó dar un plazo de 24 horas al gobernador Luis Fernando Camacho para que renuncie a su cargo, caso contrario viajarán hasta Santa Cruz para reforzar el cerco.
“Nosotros ya estamos solicitando unas 50 movilidades, si él (Camacho) no renuncia en 24 horas, estamos muy enojados y vamos a apoyar a todos los sectores de cuatro lugares que están cercando Santa Cruz, queremos mandar un saludo cordial y que tengan más fuerza para cercar Santa Cruz”, manifestó el dirigente.
En la avenida Santos Dumont que está en el quinto anillo, los sectores sociales afines al MAS, se enfrentaron con los bloqueadores a golpes y petardos.
Fuente: URGENTE.BO