* Migración reportó la llegada de 33 ciudadanos de ese país en la última semana
Potosí, Kollasuyo Digital
Al convertirse en un problema social, la llegada de ciudadanos venezolanos a Potosí preocupa a las autoridades de Migración porque genera mayor grado de mendicidad en la ciudad, enfatizó en los últimos días el director de esta entidad, Juan Carlos Olguín.
En la semana que pasó arribaron 33 súbditos del país caribeño a la Villa Imperial, desde el eje central del país, principalmente Santa Cruz y La Paz, debido a los conflictos sociales que existen en esas regiones.
Pese a que tienen una permanencia legal en Bolivia, estas personas se dedican a vender golosinas – incluso utilizando a sus niños – en los buses o lugares de mayor tránsito de personas.
Además, algunas sólo piden limosna para poder sobrevivir.
En Potosí existen personas que piden “unas monedas” en las calles del centro de la ciudad y con la presencia de ciudadanos extranjeros realizando la misma actividad, se aumenta el grado de mendicidad, según el análisis de Migración.
Por otra parte, Migración informó que entre 10 a 15 ciudadanos venezolanos radican en Potosí hace tiempo porque tienen contratos de trabajo con diferentes empresas.