Unai Emery tiene trabajo por delante. El Aston Villa sigue con su irregular trayectoria en la Premier y fue aplastado (4-0) por un Newcastle que está en ‘modo Champions’. Las ‘Magpies’ están volando alto y echando raíces en el ‘top4’. Sólo Manchester City (29 puntos), Arsenal (28, con un duelo menos) y Tottenham (26) superan a un equipo (24) que está creciendo a pasos agigantados.
La llegada de Eddie Howe al banquillo de St James’ Park y los 237 millones de euros en fichajes desde la compra del club por parte del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí (PIF) han cambiado el presente de un Newcastle que con Bruno Guimaraes, Botman, Trippier… aspira a Europa.
Hace un año, después de 13 jornadas, eran últimos, no conocían la victoria y eran el equipo más goleado (29 tantos en contra) del torneo. Ahora, son cuartos, únicamente han perdido un encuentro (2-1 frente al Liverpool) y su defensa es la mejor de la Premier (10 dianas recibidas). El mundo al revés.
El cambio ha sido radical en todas sus piezas… ¡y sin su fichaje estrella! Isak, el ‘9’ de los 70 ‘kilos’, no juega desde hace más de un mes y Wilson ha ocupado su hueco rindiendo a un nivel altísimo. Olvidadas sus lesiones, el ‘9’ inglés está que se sale. Marcó el 1-0 de penalti, firmó también el 2-0 y regaló a Joelinton el 3-0 y a Almirón el cuarto.
La racha de Almirón
El paraguayo ha anotado seis dianas en las últimas seis jornadas, siete en toda la Premier. Sólo Neymar (10) ha celebrado más tantos entre los sudamericanos de las cinco grandes Ligas que Almirón. Está en el mejor momento de su carrera en Inglaterra (en 30 jornadas la temporada pasada firmó un gol) y su sociedad con Wilson es oro.
El Aston Villa, en el que se lesionó a la media hora el ‘Dibu’ Martínez, no pudo competir y se queda cerca del descenso. Emery debe cambiar a un equipo que está lejos de sus aspiraciones. No como un Newcastle que se ha ‘colado’ entre el ‘Big Six’ antes de lo previsto, acercándose a las metas deportivas con las que fantasean sus ricos propietarios saudís.
Ofensivamente son solventes (sólo City (37 goles), Tottenham (26) y Arsenal (25) superan sus 24 tantos) y atrás un muro. Una fórmula de éxito. Nadie quiere jugar contra las ‘Urracas’. Como si fueran cuervos, te ‘muerden los ojos’ futbolísticamente. Son muy incómodos. St James’ Park está disfrutando como antes. Y no está Shearer en el césped.
Fuente: MARCA