Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalBolivia iniciará la...

Bolivia iniciará la semana con movilizaciones por conflicto del censo

El país iniciará noviembre con marchas y bloqueos de sectores sociales y con diferentes pedidos sobre el conflicto del censo.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó hoy que este lunes se efectuará una “gran marcha” de sectores sociales en Santa Cruz para pedir el cese del paro indefinido.

Habrá cuatro bloques que partirán de la zona sur, desde la Refinería Palmasola, del Plan 3.000, Pampa de la Isla y de la zona Norte-Satélite.

Otro sector que anunció movilizaciones desde noviembre es la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), presidido por el ahora apresado Freddy Machicado.

El sector anunció que se bloquearán carreteras para pedir la libertad de sus dirigentes y el censo para el 2023.

Asimismo, las organizaciones sociales afines al MAS, entre la Central Obrera Boliviana, el Pacto de Unidad y la dirección nacional del MAS-IPSP, anunciaron concentraciones departamentales desde noviembre. Esta semana, las movilizaciones iniciarán en Tarija el 4 de noviembre.

La mañana de este domingo, varios policías llegaron a Santa Cruz en 10 buses para relevar a sus compañeros. El comandante de la Policía de El Torno, René Murguía, indicó que el movimiento policial se debe al conflicto que se vive en el departamento.

Entre tanto, el paro indefinido en Santa Cruz se mantiene y hoy cumple el noveno día entre enfrentamientos. Además, el cerco ocasiona desabastecimiento de combustible y podría afectar la atención en hospitales y el abastecimiento de carne de pollo y huevo en otros departamentos.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un reconocimiento al “Compromiso con la Gente”

* Se fundieron la humildad con la firmeza Potosí, Kollasuyo Digital En ocasiones los mensajes son más valiosos que los premios, y ello ocurrió esta tarde de lunes en la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FSTPP), donde...

Desapareció una caja fuerte de Fedecomin con 700 mil bolivianos adentro

* Forzaron la puerta de la Tesorería Potosí, Kollasuyo Digital Como por arte de magia. Una caja fuerte mediana con 700 mil bolivianos en su interior desapareció de la Tesorería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) el...

Norte potosinos advierten con volver a bloquear los caminos

* Exigen la culminación de la planta de tratamiento de aguas ácidas Potosí, Kollasuyo Digital Los regantes de Pocoata y Macha podrían retomar el bloqueo de caminos si en los próximos días la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), la Gobernación...