La joven de 20 años, habría sido violada, ocultó su embarazó por temor a sus padres, y terminó estrangulando a su pequeña bebé abandonándola en un alojamiento.
Según el fiscal asignado al caso, el informe médico forense señala que la bebé murió por asfixia por sofocación, la mujer habría quitado la vida a la menor porque presumiblemente no quería que sus padres se enteraran de su nacimiento ya que habría sido producto de una presunta violación.
“Tenía problemas aparentemente familiares con sus papás, y tenía mucho temor a su papá, creo que esa a sido una razón fundamentalmente para que quite la vida a su hija”, manifestó la autoridad.
La policía también aprehendió a la hermana de la sindicada del infanticidio en grado de complicidad, sin embargo, se pedirá su libertad al no tener elementos probatorios sobre su participación en este ilícito.
“En el momento de este hecho, se encontraba sola no había ninguna otra persona, entonces, es más, los familiares desconocían de esta situación, nadie sabía que la progenitora iba a quitar la vida a su bebé“, agregó.
La pasada jornada se denunció el hallazgo del cadáver de un bebé de entre 2 a 3 meses de edad, de sexo femenino, la misma estaba dentro de un velador, en la habitación de un alojamiento, presentaba aparentes signos de haber sido estrangulada.
Tras un trabajo de investigación realizado por la policía, este viernes en horas de la madrugada, se procedió a la aprehensión de Lidia A. R., de 20 años, quien se encontraba en un domicilio de la comunidad Coani, ubicado a las faldas del Illimani.
El certificado médico forense estableció que la bebé murió por asfixia mecánica por sofocación y la Policía presume que la mujer provocó la muerte de la menor.
Fuente: RED UNO