Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesUn golazo desde...

Un golazo desde afuera del área y una asistencia de billar: Lionel Messi brilló para salvar al PSG ante Troyes

A los 10 minutos del complemento, el rosarino sacó un potente disparo desde 25 metros para poner el 2-2 ante Troyes. Un rato más tarde, dejó a Neymar solo para el 3-2

PSG superó 4-3 a Troyes por la 13ª fecha de la Ligue 1 con Lionel Messi como una de las grandes figuras del juego. El duelo en el Parque de los Príncipes se presentó más complejo de lo esperado, a punto tal que la visita estuvo dos veces adelante en el marcador (1-0 y 2-1). Fue en uno de esos instantes que apareció el rosarino para anotar el empate con un remate imponente y luego para dar una asistencia para revertir el marcador. Finalmente, los anfitriones terminaron llevándose la victoria con tantos de Carlos Soler, Kylian Mbappé y Neymar, además del grito de Leo.

Lo más destacado de Leo durante los 45 minutos iniciales quizás pudo verse cuando se cerraba la etapa con un cabezazo adentro del área que sacó con lo justo el arquero Gauthier Gallon para evitar una nueva caída de su valla tras haber sufrido el empate del español Carlos Soler cuando iban 24 minutos.

Pero en el complemento salió a dar la cara para intentar sostener el invicto de su equipo, que arribó a este presentación con 14 victorias y 4 empates entre la Ligue 1, la Champions League y la Supercopa de Francia en el actual semestre. Con el marcador 1-2 en su contra, sacó un potente remate desde afuera del área que fue imposible de detener para Gallon y mostró su costado más eufórico a la hora de celebrar.

Unos pocos minutos más tarde, tomó la pelota en el círculo central, observó la diagonal de Neymar y sacó una asistencia brillante que dejó la brasileño mano a mano con el arquero. El líder futbolístico de la Verdeamarela no falló tras el pase del argentino y puso el 3-2 para los de Galtier.

Leo es el líder absoluto de la tabla de asistencias del torneo francés con diez pases de gol que le permiten superar a su compañero Neymar Jr. (8) y también al defensor brasileño del Monaco, Caio Henrique (5). En el rango de las anotaciones, suma 7 gritos en 12 presentaciones y ya superó la cantidad de tantos que marcó en Ligue 1 durante la temporada pasada (6). Kylian Mbappé (11) y Ney (10) son los máximos artilleros del actual torneo.

Cabe destacar que en la temporada 2021/22, la Pulga finalizó como segundo máximo asistidor del torneo con 14 pases de gol ubicado detrás de Mbappé (17).

El PSG marcha en la primera colocación del torneo con 35 unidades, cinco más que el Lens que ayer venció 3-0 al Toulouse. El domingo Lorient recibirá al Niza con la idea de sumar un triunfo que también lo coloque en la segunda posición del campeonato.

El elenco de la capital francesa ahora tiene tres compromisos antes del parate por el Mundial de Qatar. El próximo miércoles 2 de noviembre visitará a una eliminada Juventus para afrontar la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, donde los franceses buscarán terminar en la primera colocación. Luego, visitarán al Lorient por la 14ª fecha de la Ligue 1 (domingo 6/11) y recibirán en el Parque de los Príncipes al Auxerre (domingo 13/11) por el torneo local.

El detalle es que posiblemente el capitán de la selección argentina no dispute ese último juego con el PSG, si se tiene en cuenta que el lunes 14 los de Lionel Scaloni conocerán la nómina definitiva de convocados para Qatar y dos días más tarde, el miércoles 16, disputarán ante Emiratos Árabes Unidos el último amistoso. Ya el martes 22 será la hora de la verdad: iniciarán el camino en el Mundial contra Arabia Saudita en el Lusail Stadium.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia coloca a prueba su fútbol contra Argelia

Bolivia tendrá su primer partido del año este viernes, desde las 17:00 (HB), frente a Argelia, el rival que se encargará de exigir el rendimiento físico y futbolístico de los dirigidos por el seleccionador Antonio Carlos Zago. Este compromiso...

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...