Cisternas con gasolina llegaron hasta un surtidor de la zona sur, sin embargo, se informó que solo abastecerían a vehículos de servicios de emergencia
Las primeras horas de este sábado, cisternas con combustible llegaron hasta una estación de servicio ubicada en la Doble Vía a La Guardia, zona sur de Santa Cruz.
Ante la llegada de estos motorizados, una gran cantidad de vehículos y motocicletas comenzaron a hacer fila en inmediaciones del surtidor perteneciente a YPFB para poder abastecerse.
Sin embargo, se les informó que solo iban a cargar combustible a ambulancias, policías y servicio de emergencia, lo que provocó la molestia de las personas que se encontraban en el lugar.
Ante el comunicado, muchos amenazaron con protestas y bloqueos si no conseguían el abastecimiento a sus vehículos, debido a que ya son varios días no han podido conseguir gasolina por los bloqueos que se registran en la refinería.
Este viernes, la Asociación de Surtidores (Asosur) de Santa Cruz se declaró en emergencia ante la imposibilidad de abastecer de combustible a la población.
Mediante un comunicado señalaron que el 99% de las estaciones de servicio en la capital cruceña ya no cuentan con combustible, mientras que en el área rural el 85% de los surtidores escasea en el insumo para el parque automotor.
Ante esta situación Asosur solicita “a las autoridades correspondientes y en especial a la Agencia Nacional de Hidrocarburos” que por mandato de ley es la encargada de supervisar, fiscalizar y garantizar el abastecimiento de combustibles, que realicen “las acciones que correspondan para garantizar el abastecimiento”.
Fuente: UNITEL