Varias motocicletas y vehículos salieron a las calles de la ciudad en esta sábado de abastecimiento
Este sábado por la mañana se vio un importante movimiento de la población en las calles y especialmente en mercados de la capital cruceña, lugares a los que acudió la población para comprar alimentos, al no haberse llegado a una solución sobre el Censo en la cumbre convocada por el Gobierno.
Tal como lo anunció el miércoles el Comité pro Santa Cruz, los mercados de la ciudad iban a estar abiertos para la población este sábado.
En el antiguo mercado Abasto, llamó la atención que algunos de los puestos se mantenían cerrados, al menos hasta las 7:00 de este sábado.
En las diferentes vías de la ciudad, también se vio un importante movimiento vehicular. Los puntos donde se mantenían los bloqueos lucían vacíos y los motorizados pasaban por el lugar sin contratiempos.
Santa Cruz vive este sábado el octavo día de paro indefinido, medida de presión que fue resuelta en el Cabildo por el Censo del 30 de septiembre, ante la negativa del Gobierno de que el empadronamiento se realice el 2023.
El viernes se realizó una cumbre en Cochabamba que fue convocada por el presidente Luis Arce para encontrar una solución al censo; sin embargo, la propuesta del Gobierno es la misma que realizó el pasado sábado en Santa Cruz, realizar el empadronamiento en abril del 2024 o en su defecto que la fecha sea definida en mesas técnicas que tienen hasta 30 días para definir su realización.
Fuente: UNITEL