Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosLa Ciudad Maravilla...

La Ciudad Maravilla presenta “Una Noche en el Cementerio”

* Arte e historia se entrelazan por un lugar singular

Kollasuyo Digital

Así como tantos difuntos existen, las historias son miles en el Campo Santo de La Paz y por ese motivo, la Secretaría de Culturas y Turismo decidió crear Una Noche en el Cementerio, como parte de las actividades del mes de los ch’ukutas: Octubre.

Las tumbas de personajes famosos o los mausoleos históricos, junto a personajes famosos cobran vida ante los ojos de los visitantes que disfrutan de las costumbres de los habitantes de esa urbe construida en una hoyada que hoy es conocida como “Ciudad Maravilla”.

Es celebre el mausoleo de los Beneméritos de la Guerra del Chaco, que recuerda la contienda bélica con Paraguay entre 1935 y 1935.

Pero La Paz es una ciudad cosmopolita donde existe “Unidad en la Diversidad”.

Y entre las costumbres y los personajes famosos no puede faltar la Alasitas y su representante máximo: “El Ekeko” o “Pequeño Dios de la Fortuna”.

Al final del recorrido, las costumbres de antaño se fusionan con ritmos típicos del occidente boliviano. Una noche diferente, de arte, historia y fantasía…

Últimas Noticias

Continua leyendo

[VIDEO] Albertina contó entre lágrimas que está mal del corazón

“Vivan cada día como si fuera el último, no hagan daño a nadie, porque no sabemos si mañana es seguro”, dijo la joven influencer, quien en medio de lágrimas confesó que atraviesa por uno de los momentos más difíciles...

‘La Piña’ rompe el silencio tras polémica: “No me encuentro para nada bien, pero volveré”

La presentadora de televisión, Claudia Peña, conocida en las redes sociales como 'La Clau' o 'La piña' fue duramente criticada, amenazada, acosada y desvinculada de un programa de televisión por un Twitter que publicó en contra de los bloqueos en...

Camila Sanabria es la nueva Miss Bolivia Universo

2 de diciembre (Urgente.bo).- Promociones Gloria a través de sus redes sociales informó que la nueva Miss Bolivia Universo es Camila Sanabria tras destituir a la cochabambina Fernanda Pavisic por haber grabado un polémico video donde se burló de...