Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalDrama sin fin...

Drama sin fin en Venezuela: las lluvias e inundaciones dejan hasta ahora 26.000 familias damnificadas en todo el país

Ante esta situación, se establecieron 33 refugios fijos para “brindar la atención necesaria”, y se han distribuido 900 toneladas de insumos a comunidades afectadas de 14 de los 23 estado

Ante esta situación, las autoridades establecieron 33 refugios fijos para “brindar la atención necesaria a las personas que lo necesiten”, y se han distribuido 900 toneladas de insumos a comunidades afectadas de 14 de los 23 estados del país, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Uno de los estados más afectados este viernes por las precipitaciones fue La Guaira (norte), donde se desbordó parcialmente una quebrada, por lo que las autoridades desalojaron tres edificios que se encuentran en la desembocadura de la corriente de agua, informó el gobernador de dicha región, José Terán.

“Tenemos 800 hombres desplegados, entre bomberos, Protección Civil, policías del estado, Prevención de Riesgo, y evacuamos los tres edificios que se encuentran en la desembocadura del río”, dijo en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Este viernes, las precipitaciones también ocasionaron inundaciones en algunas vías, además de la caída de una torre eléctrica en el estado Trujillo (oeste), que afectó el suministro del servicio en algunas zonas.

Las lluvias han causado, en los últimos dos meses, el desbordamiento de quebradas en diversos puntos del país, y el aumento de los cauces de algunos ríos, lo que ha dejado, al menos, 82 muertos, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave el pasado 8 de octubre.

La situación en Miranda

Las intensas lluvias de las últimas horas inundaron 52 comercios y un hospital en el estado Miranda, en el norte de Venezuela, además de, al menos, 19 viviendas, informó el gobernador chavista de dicha región, Héctor Rodríguez.

En un contacto telefónico con la cadena de televisión estatal VTV, el funcionario indicó que las precipitaciones también ocasionaron el desbordamiento de una quebrada en una zona cercana a Caracas, inundaciones en siete vías y un deslizamiento de tierra en la carretera Panamericana, que conecta varios sectores de Miranda con la capital venezolana.

“Hemos tenido fuertes lluvias durante la noche de ayer y parte de la madrugada (…) Tuvimos afectaciones fuertes sobre todo en el municipio Zamora (y en el) municipio Sucre. En Guatire se desbordó una de las quebradas (…) que afectó varios sectores, (…) (un) centro comercial, el hospital”, dijo.

Aseguró que “todos los equipos de la Gobernación y del Gobierno nacional” están atendiendo el hospital y las comunidades afectadas, y pidió a los habitantes estar alerta debido a que se pronostica “mucha lluvia” para las próximas horas.

Desalojos en Trujillo

Autoridades del estado Trujillo informaron el miércoles que cerca de un centenar de familias se vieron afectadas por las lluvias que, además, provocaron derrumbes y el desbordamiento de quebradas en esta región del oeste de Venezuela.

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, indicó a través de Instagram que, al menos, 30 familias fueron desalojadas de sus viviendas en los municipios Motatán y Valera, donde se registraron derrumbes, árboles caídos, alcantarillados colapsados y vías dañadas debido al mal tiempo.

Más tarde, el alcalde de Motatán, Heriberto Materán, explicó a la agencia EFE que, en un balance más detallado, pudieron contabilizar al menos 80 familias afectadas en esa localidad debido a las precipitaciones que generaron el desbordamiento de un río. En total, precisó, ocho sectores del municipio sufrieron afectaciones, entre las que destacan, al menos, 40 viviendas “en las cuales hicieron estragos las lluvias del martes”, tres de ellas con pérdida total.

Las precipitaciones también aumentaron el cauce de ríos en Mérida y Zulia, ambos en el oeste, donde algunas granjas y vías se han visto afectadas por inundaciones, sin que se registren víctimas mortales, según los balances ofrecidos por las autoridades.

Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Continua leyendo

Corea de Norte prueba con éxito un dron submarino que provoca “tsunamis radiactivos”

La nueva arma de Kim Jong Un puede navegar por debajo del agua 1.000 kilómetros durante 71 horas y estallar una carga explosiva atómica Corea del Norte tiene en casi preparado el dron de ataque submarino Haeil con capacidad nuclear, y así...

Pakistán lanza ataques aéreos de represalia contra Irán y mata a nueve personas

Dos días antes, Teherán atacó bases de un grupo rival suní dentro del territorio paquistaní Irán y Pakistán ahondaron este jueves su crisis diplomática después de que Islamabad bombardease instalaciones de grupos insurgentes en territorio iraní en las que murieron al menos diez...

Asesinado en Ecuador un importante fiscal que investigaba la delincuencia organizada y la toma del canal de televisión

César Suárez se ocupaba también de los casos de corrupción más importantes del país El crimen organizado vuelve a hacer temblar los cimientos del Estado en Ecuador. César Suárez, un importante fiscal ecuatoriano que investigaba los grupos delincuenciales, además de...