Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Descubren el origen...

Descubren el origen de misteriosa señal captada cerca de los restos del Titanic hace 26 años

Fue en 1998 cuando Paul Henry Nargeolet, el mayor explorador del Titanic, y su equipo de investigadores registraron una misteriosa señal en las cercanías del naufragio. El famoso crucero gigante protagonizó un trágico accidente en 1912 y quedó en las profundidades del océano atlántico norte, donde se encuentra hasta hoy.

Tras notar aquella señal, a la fecha no se había podido establecer de donde provenía y las expediciones posteriores no tuvieron éxito.

Sin embargo, antes del descubrimiento se teorizaba que podría tratarse de otro naufragio, alguna característica geológica de la zona o algo simplemente desconocido.

Finalmente, este mes se publicaron los resultados de una expedición que comenzó a principios de este año y que terminó encontrando aquello que fue captado como “una misteriosa señal” hace más de dos décadas. Se trata de un arrecife que contiene grandes cantidades de flora y fauna marina.

La señal sería un arrecife junto al Titanic

El lugar se encuentra a unos 2.900 metros de profundidad y no había sido registrado ni explorado antes.

“No sabíamos lo que descubriríamos. En el radar, esto podría haber sido cualquier cantidad de cosas, incluida la posibilidad de que sea otro naufragio”, señaló Nargeolet en un comunicado.

Allí se encontraron especies como esponjas de mar, corales, peces, langostas y un largo etcétera que aún no se ha definido con claridad.

“He estado buscando la oportunidad de explorar este gran objeto que apareció en el sonar hace tanto tiempo. Fue increíble explorar esta área y encontrar esta fascinante formación volcánica llena de vida”, expresó el investigador.

Durante la expedición, los expertos en biología marina y otras ciencias oceánicas tomaron varios registros visuales de las especies y las profundidades del arrecife. Esto ayudará a dilucidar exactamente qué especies habitan allí y como han prosperado.

Así mismo, en 2023 continuarán las expediciones al lugar recién descubierto a las que se sumarán aún más investigadores.

De hecho ya se determinó cuál será una de las vías de investigación científica y tiene que ver con cómo varían los tipos de vida, la concentración de organismos y la composición del ecosistema general entre el arrecife y el famoso naufragio cerca del cual se encuentra.

Fuente: BIOBIO CHILE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un microscopio inspirado en el telescopio Webb ve moléculas en 6D

Una nueva tecnología de imagen microscópica, inspirada en parte en el diseño del telescopio espacial James Webb (JWST), es capaz de observar las moléculas en seis dimensiones. Utiliza segmentos de espejos para clasificar y recoger la luz a escala microscópica,...

Cuáles son los cinco árboles de Navidad más raros y exóticos del mundo

Gigante, antiguo, vanguardista, impactante o clásico. Todas estas características, y algunas más, son excusas ideales para conocer a estas estrellas navideñas. Un repaso por los más destacados La tradición indica que el 8 de diciembre se arma el árbol de Navidad, con...

La avispa gigante se extendió por Europa desde un solo ejemplar

Un examen genético detallado ha confirmado que la población de avispa gigante asiática de Europa probablemente desciende de un solo ejemplar que llegó a Francia en 2004. En Europa, el avispón asiático (Vespa velutina) es un depredador de insectos como...