* El hecho fue grabado al amanecer de hoy
Potosí, Kollasuyo Digital
La parte posterior de la cúspide del Cerro Rico sufrió un hundimiento esta mañana, de acuerdo a una grabación enviada a Radio Kollasuyo y, posteriormente, confirmada por personal que trabaja en este yacimiento minero y Patrimonio de la Humanidad.
Hace un mes, el jueves 29 de septiembre pasado, el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, advirtió que la cúspide del Cerro Rico podía colapsar en cualquier momento, según los estudios realizados en esa zona por su personal técnico.
Ahora, según los testimonios de personas que pidieron mantenerse en el anonimato, al promediar las cinco de la madruga de hoy, la parte superior del cerro comenzó a temblar y se oyó un ruido extraño.
Hasta que al promediar las 7:45 de la mañana se produjo el hundimiento en la cima; además que entre los cooperativistas que trabajan en el Coloso de Plata habrían mensajes de advertencia vía redes sociales, por posibles colapsos que podrían provocar la muerte de trabajadores.
Este medio accedió a fotografías sobre la situación del cerro, además que tanto la Gobernación y al Comibol deberían ejecutar un plan de acción para tapar con relleno seco los hundimientos en los sectores 3 y 13.
Además de realizar más estudios en los lugares considerados de alto riesgo, según la Comisión Interinstitucional conformada por la Comibol, la Universidad Autónoma Tomás Frías, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras y la Gobernación.