Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaConcejal salva su...

Concejal salva su vida de un nuevo hundimiento del Cerro Rico

* Ocurrió en las primeras horas de la tarde

Potosí, Kollasuyo Digital

“Tuve miedo, lo único que hicimos fue correr”, fue la frase de la concejal Reyna Menacho al recordar que esta tarde salvó su vida, junto a su asistente, de un nuevo hundimiento registrado en el Cerro Rico de Potosí.

Esta mañana se produjo un hundimiento de magnitud en la parte trasera del Coloso de Plata y este hecho fue observado por mucha gente, porque se vio polvo por encima de la montaña.

Por ese motivo, la también presidente de la Comisión de Medioambiente del Concejo Municipal, subió al yacimiento minero para verificar los hundimientos denunciados a través de las redes sociales, puntualizó.

En la cima confirmó que existe el riesgo de que la cúspide se venga abajo por efectos de los vientos y las lluvias.

Pero unos 200 metros más abajo, en el sector denominado Huacajchi, es donde se produjo el hundimiento esta mañana, cuyo diámetro supera los 40 m. de acuerdo a lo que se observa en el video.

Mientras que la profundidad supera los 30 metros, según un cálculo realizado en base a las imágenes y la descripción realizada en la filmación.

De repente, al promediar las 13:50 horas, más o menos, cuando la concejal verificaba el hundimiento porque la carga pedregosa era como una esponja, ya que incluso estaba mojada, escuchó ruido y comenzó a deslizarse la tierra; y fue entonces que junto a su asistente decidieron correr para salvar sus vidas.

“Más abajo, incluso llamé mi ánimo”, confesó la autoridad y recordó lo que ocurrió con dos mineros que fueron víctimas de un hundimiento en el cerro y nunca más aparecieron.

Ya más tranquila, afirmó que las autoridades del área deben tomar medidas urgentes para no sólo salvar al Cerro, sino, principalmente, evitar la muerte de muchos mineros.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Tránsito reporta una persona muerta en triple colisión

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel José Luís Assaf, confirmó la muerte de una persona en la triple colisión que hubo en una de las carreteras del Departamento de Potosí. Ayer, a cuatro kilómetros del puesto de control...

Puna: Educador abuso sexualmente de una menor de 15 años

El hombre ya fue cautelado Potosí, Kollasuyo Digital La mañana de este lunes 25 de marzo de 2024, en conferencia de noticias, Marcelo Nuñez, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), desde el salón de...