La investigación realizada por la empresa BCA Research determinó que la Albiceleste, capitaneada por Lionel Messi, se impondrá por penales en una definición cerrada
La selección argentina llega de manera inmejorable al Mundial de Qatar, con el sueño de quebrar la sequía en Copas del Mundo que la persigue desde México 86, cuando se consagró Diego Maradona. En ese contexto, un estudio realizado por una supercomputadora de la empresa BCA Research determinó que la Albiceleste, capitaneada por Lionel Messi, se quedará con el trofeo en la edición que comenzará el próximo 20 de noviembre.
La investigación llevada a cabo bajo el nombre “The Most Important Of All unimportant Forecast 2nd Edition 2022, FIFA World Cup”, se basó en múltiples estadísticas de los futbolistas tanto en la vida real como en el videojuego FIFA, que lleva el sello de EA Sports. También apeló a los resultados de 192 partidos de fase de grupos y 64 de la etapa de “mata mata” en los últimos cinco Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Vale remarcar en que en dichas ediciones solo en una Argentina alcanzó la final: hace ocho años, en la que se desarrolló en Sudamérica (cayó por 1 a 0 ante los germanos en tiempo extra).
“Argentina enfrentará muchos partidos cerrados a lo largo de la etapa eliminatoria y la final será prácticamente una moneda al aire”, vaticinó el estudio a partir de los resultados que arrojó la supercomputadora. ¿Y contra quién será esa definición? Frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, en un enfrentamiento épico entre los dos jugadores más rutilantes de los últimos 15 años.
“Existe una gran probabilidad de que la final entre Argentina y Portugal se decida desde los tiros penales, siendo la Albiceleste la que tendría todo a su favor, pues a lo largo de la historia en Mundiales, el cuadro sudamericano ha ganado cuatro de sus cinco tandas de penales en las Copas del Mundo con un 77% de éxito en los tiros. Mientras que Portugal únicamente ha disputado una ronda, en la que cayó ante Inglaterra en 2006 con una tasa de conversión del 60%”, explicó la investigación cómo se bajará la persiana.
No es el único análisis publicado en los últimos días que vio a Argentina campeona. Hace poco más de un mes, Joachim Klemen, un corredor de bolsa con gran historial de aciertos (y que asegura haber dado en la tecla con los campeones de los últimos dos campeonatos ecuménicos), informó que su modelo dictaminó que el seleccionado que conduce Lionel Scaloni se subirá a lo más alto del podio.
Eso sí, en lo que Klemen y la supercomputadora no coinciden es en el conteniente en la definición. Según el corredor, el rival será Inglaterra. Es habitual que varios bancos de inversión hagan sus predicciones antes de las grandes gestas deportivas a partir de los modelos que utilizan en sus trabajos diarios. “Desde que me desempeño en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”, advirtió el agente, por si falla su anticipo.
Fuente: INFOBAE