En la prueba de alcoholemia, el Presidente del Colegio Médico de Bolivia registró un grado alcohólico de 1,5, mismo que es “sancionable de acuerdo con la ley”.
Según informó el mayor Alejandro Rada, comisario de Tránsito en la zona Sur, a Erbol, Larrea fue interceptado en la calle 1 de Obrajes y el oficial pudo notar el aliento alcohólico del dirigente médico, por lo que fue conducido a tránsito.
En la prueba de alcoholemia, Larrea registró un grado alcohólico de 1,5, mismo que es “sancionable de acuerdo con la ley”.
Según el mayor Rada, la sanción en este tipo de casos es la suspensión temporal de la licencia de conducir por un año. En caso de que haya reincidencia, la suspensión sería definitiva.
“El sargento Álvaro Mamani Pari, dependiente de esta unidad de tránsito, tomó contacto y pudo percatar que (Larrea) estaba con aliento alcohólico, por tal motivo, se condujo a las oficinas correspondientes, Comisaría Tránsito Sur. En el mismo, se hizo la prueba de alcoholemia donde salió 1.5 de grado alcohólico en la sangre, totalmente sancionable”, explicó Rada en otro contacto con radio Éxito.
Desde el Colegio Médico se informó que Larrea está en Sucre y no podrá dar declaraciones al respecto.
Fuente: Oxígeno