Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaAseguran visita del...

Aseguran visita del Presidente para anunciar la construcción de la planta de zinc

* Estará el 9 de noviembre y también ofreció construir las dobles vías a Oruro, tarija y Sucre, enfatizó la legisladora

Potosí, Kollasuyo Digital

El presidente de Bolivia, Luis Arce, estará en Potosí el próximo 9 de noviembre para anunciar la construcción de la Planta Procesadora de Zinc, anticipó la titular del Concejo Municipal, Josefina Cruz.

La autoridad estuvo reunida con Arce en La Paz, junto a alcaldes y el gobernador, para hablar sobre proyectos que beneficiarán al departamento y serán anunciados con motivo de la celebración de la revolución del 10 de noviembre de 1810.

Esta planta tendrá un costo superior a los 350 millones de dólares y en ella se procesará el zinc que sale de Potosí – que exporta más del 85 por ciento de este metal a nivel nacional -, añadió.

Arce también anunciará la construcción del edificio del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), las unidades educativas Luis Espinal, Miraflores, Chulchucani y los hospitales Boliviano Cubano y San Roque.

Aunque hay que completar la documentación y, por ello, se programó otra reunión para el martes de la semana que viene.

Además, el Presidente ofreció la construcción de las dobles vías de las carreteras que vinculan a Potosí con Oruro, Tarija y Sucre; pero estos proyectos deben prepararlos el alcalde municipal, añadió.

Igualmente, indicó que el mandatario arribará a la Villa Imperial el próximo 9 de Noviembre para participar en la sesión de honor a realizarse a partir de las 15 horas en el teatro Víctor Paz Estenssoro.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.