El gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció desde Portachuelo que asistirá al Encuentro Plurinacional sobre el censo convocado por el presidente Luis Arce, con la premisa de que se debe respetar el mandato del cabildo cruceño que demanda que la actualización demográfica se realice el 2023.
“Nosotros vamos a sentarnos a dialogar, las veces que sean necesarias. Cualquier otra decisión que este fuera del cabildo sería una traición. Vamos a asistir las veces que sean necesarias. Espero que el gobierno que adopte una medida relacionada con el Censo 2023 lo vamos a aplaudir”, dijo Camacho. Con el anuncio de Camacho se viabiliza el diálogo convocado por Luis Arce, quien dijo que este viernes se debe lograr la solución definitiva para el Censo.
Horas después de que el presidente Luis Arce, convocó a un diálogo en Cochabamba y pese a haberse rechazado adelantar el encuentro para este miércoles en Santa Cruz, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó que asistirá al encuentro del viernes.
“No nos cerramos al diálogo, siempre y cuando sea sobre la base de lo decidido en el Cabildo que es el Censo el 2023”, manifestó Camacho.
Camacho asistirá al diálogo, pero el paro indefinido de Santa Cruz continuará al igual que el cerco de las organizaciones sociales sobre la capital oriental.