26 de octubre (Urgente.bo).- La marcha por la paz y el censo 2023 fue interrumpida por grupos de choque en la Av. Montes, de la ciudad de La Paz. Los enfrentamientos entre ambos grupos dejaron al menos 20 heridos.
La autoridad denunció que el grupo que rechazaba el encuentro usó palos, piedras y hasta petardos. La Policía tuvo que gasificar a ambos bandos para dispersarlos.
Uno de los heridos es el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, que por la agresión terminó con una lesión en la pierna.
“Los paceños hemos sido agredidos en nuestro derecho a protestar y exigir censo 2023; somos muchos heridos, nos atacaron con piedras y petardos, con todo tipo de dispositivos; como paceños exigimos censo 2023 y pedimos al presidente que reflexione y que escuche a todos; estamos firmes en La Paz”, dijo Terrazas mientras recibía atención médica.
Otra persona que resultó herida es el dirigente de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, quien recibió una pedrada en el ojo.
“Hemos sido agredidos por esta gente que es afín al MAS con piedras, dinamita, petardos y gases lacrimógenos. Aun así nos hemos defendido con petardos y aun así me ha llegado una piedra en cara. Tengo una herida en la frente y el ojo derecho se está hinchando”, aseguró Siñañi a Urgente.bo.
Fuente: Urgente