Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCainco rechaza cerco...

Cainco rechaza cerco a Santa Cruz y denuncia el corte de gas al Parque Industrial

26 de octubre (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, rechazó las medidas de sectores sociales que cercan esa región y denunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cortó el gas del Parque Industrial desde el 24 de octubre con la excusa de se realizan trabajos de mantenimiento.

“¿Acaso nos creen  tan inocentes?, cuestionó. En simultaneo llama la atención que la refinería de YPFB  deja de proveer combustible a las cisternas del departamento, la suma de estos dos  hechos, es la amenaza de un dirigente sindical (Borda), que se nota que hace mucho no trabaja y esta claro que no entiende lo que el corte de gas ocasiona”, rechazó Hurtado.

Los campesinos manifestaron este miércoles que reforzarán el cerco en Santa Cruz  y enviarán más gente de forma escalonada.

“Por un lado, el Gobierno cuestiona el paro cívico, pero por el otro lado, incentiva a sus organizaciones a cercar Santa Cruz, cercar Santa Cruz y cortar las vías es generar escasez de alimentos, es incentivar a la especulación. Es gastar las escazas divisas para importar los alimentos e otros países, es hacer un deliberado daño a la economía de las familias bolivianas”, lamentó.

El presidente de la Cainco tiene la esperanza de que en la reunión convocada para este viernes en Cochabamba, a convocatoria del presidente Luis Arce “se cumplan las condiciones y se busquen  acuerdos que incluyan la posición legítima de Santa Cruz”.

“Si el propio Gobierno fijó la fecha para el 2022 y sin motivo técnicos lo cambio de forma unilateral,  por qué ahora descalifica la propuesta de Santa Cruz, ¿será que el Gobierno quiere aprovechar y levantar una cortina de humo y tapar el deterioro de economía?, tapar la decadencia del modelo económico, la recuperación mediocre, la pérdida de las reservas de divisas, tapar el gasto público ineficiente; tapar la ineficiencia de su gestión económica?”, preguntó Hurtado.

Instó además que “para que el país avance y las familias puedan trabajar y ganarse el pan de cada día, necesitamos que los conflictos se resuelvan y para eso necesitamos actos de buen gobierno”.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...

Alcaldía encendió el “árbol navideño más grande de Bolivia” en el Cristo de la Concordia

Bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes y los últimos rayos del atardecer, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, encendió las luces del árbol navideño colocado a los pies del...