Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCainco rechaza cerco...

Cainco rechaza cerco a Santa Cruz y denuncia el corte de gas al Parque Industrial

26 de octubre (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, rechazó las medidas de sectores sociales que cercan esa región y denunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cortó el gas del Parque Industrial desde el 24 de octubre con la excusa de se realizan trabajos de mantenimiento.

“¿Acaso nos creen  tan inocentes?, cuestionó. En simultaneo llama la atención que la refinería de YPFB  deja de proveer combustible a las cisternas del departamento, la suma de estos dos  hechos, es la amenaza de un dirigente sindical (Borda), que se nota que hace mucho no trabaja y esta claro que no entiende lo que el corte de gas ocasiona”, rechazó Hurtado.

Los campesinos manifestaron este miércoles que reforzarán el cerco en Santa Cruz  y enviarán más gente de forma escalonada.

“Por un lado, el Gobierno cuestiona el paro cívico, pero por el otro lado, incentiva a sus organizaciones a cercar Santa Cruz, cercar Santa Cruz y cortar las vías es generar escasez de alimentos, es incentivar a la especulación. Es gastar las escazas divisas para importar los alimentos e otros países, es hacer un deliberado daño a la economía de las familias bolivianas”, lamentó.

El presidente de la Cainco tiene la esperanza de que en la reunión convocada para este viernes en Cochabamba, a convocatoria del presidente Luis Arce “se cumplan las condiciones y se busquen  acuerdos que incluyan la posición legítima de Santa Cruz”.

“Si el propio Gobierno fijó la fecha para el 2022 y sin motivo técnicos lo cambio de forma unilateral,  por qué ahora descalifica la propuesta de Santa Cruz, ¿será que el Gobierno quiere aprovechar y levantar una cortina de humo y tapar el deterioro de economía?, tapar la decadencia del modelo económico, la recuperación mediocre, la pérdida de las reservas de divisas, tapar el gasto público ineficiente; tapar la ineficiencia de su gestión económica?”, preguntó Hurtado.

Instó además que “para que el país avance y las familias puedan trabajar y ganarse el pan de cada día, necesitamos que los conflictos se resuelvan y para eso necesitamos actos de buen gobierno”.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...