…Lo hicieron. Por allí estaba Xavi dando palmas, de agradecimiento y de perdón, Ter Stegen, Balde, Lewandowaki… Prácticamente toda la plantilla de cara a la grada. “Desgraciadamente no se ha dado el milagro que necesitábamos. El partido fue emocionalmente muy complicado, aunque estamos muy agradecidos a la afición por cómo han animado en un día tan difícil como este. Tenemos la mejor afición del mundo”, aseguró el presidente, Joan Laporta, en los medios oficiales del club. “Queríamos darles las gracias por el apoyo incondicional. Lo han demostrado desde que estoy aquí de entrenador. La pena es que no lo hemos podido demostrado nosotros en el campo. Hoy el Bayern ha sido mejor”, reconocía el técnico, Xavi.
Quien sí escuchó silbidos de nuevo fue Busquets, al ser sustituido. Y Xavi dijo que en este momento es cuando más unidos tenían que estar. No quiso hablar de fracaso, pero sí entiende que parte de los aficionados piensen así. La palabra que utilizó él fue varapalo. Uno de los futbolistas más claros para analizar lo que pasó fue Pedri. “Nos faltan muchas cosas, pero hay que hacer autocrítica. Es cierto que en Múnich merecimos más, en Milán se dieron un par de circunstancias… pero tras ver lo de hoy se ha visto que no estamos preparados para competir en la Champions”, opinó. “Nos falta más calma con la pelota para atacar, es una de las grandes cosas que tenemos que mejorar. Y aparte de lo anímico, se ha visto que el Bayern era muy fuerte físicamente y ganar los duelos es muy importante en esta competición”, continuó.
El canario desveló que lo que les había pedido Xavi antes del encuentro, al que saltaron sabiendo que ya estaban eliminados, fue “orgullo”. Y lo pusieron, ganas también, y quizá eso sea un problema más porque no bastó y fueron barridos del césped.
Fuente: La Razón