Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalEsperan firma de...

Esperan firma de convenio para licitar Sijllawiri

* El proyecto de aducción beneficiará a unos 25 mil usuarios

Potosí, Kollasuyo Digital

El proyecto de aducción de Sijllawiri incrementará el caudal de agua en 60 litros por segundo a la zona baja de la ciudad, por ello, se espera la firma del convenio entre los gobiernos Departamental y Municipal de Potosí para la licitación de la obra, expresó hoy el gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), Carlos Chumacero.

Este proyecto permitirá la aducción de agua desde el lugar de la toma, ubicado a unos 41 kilómetros de Potosí, beneficiando a unos 25 mil usuarios con una inversión de 95 millones de bolivianos que serán financiados por la Gobernación, en su totalidad.

El principal problema era contar con un terreno donde construir la planta de tratamiento y almacenamiento de agua; pero en las últimas semanas aparecieron tres oferentes en la zona de Jesús Valley ese asunto quedó resuelto, añadió.

Mientras tanto, el Concejo Municipal de Potosí aprobó el proyecto para que sea ejecutado por la Gobernación; sin embargo, aún falta la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental, antes de ratificar el convenio intergubernativo, previsto para el 10 de noviembre próximo.

Posteriormente será licitado y se prevé que en diciembre próximo será firmado el contrato de adjudicación para su ejecución y entrega el año 2024.

De acuerdo al informe de Chumacero, las zonas cercanas al hospital de Tercer Nivel serán beneficiadas con el funcionamiento de este proyecto de provisión de agua potable.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.

A un pequeño de 3 años le amputaron una pierna, madre clama justicia

Potosí, Kollasuyo Digital Sarah Jeovana Mita es una madre que llora desconsolada por una supuesta negligencia médica que se dio hace un año atrás en el departamento de pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, ya que según la explicación de esta...