* El proyecto de aducción beneficiará a unos 25 mil usuarios
Potosí, Kollasuyo Digital
El proyecto de aducción de Sijllawiri incrementará el caudal de agua en 60 litros por segundo a la zona baja de la ciudad, por ello, se espera la firma del convenio entre los gobiernos Departamental y Municipal de Potosí para la licitación de la obra, expresó hoy el gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), Carlos Chumacero.
Este proyecto permitirá la aducción de agua desde el lugar de la toma, ubicado a unos 41 kilómetros de Potosí, beneficiando a unos 25 mil usuarios con una inversión de 95 millones de bolivianos que serán financiados por la Gobernación, en su totalidad.
El principal problema era contar con un terreno donde construir la planta de tratamiento y almacenamiento de agua; pero en las últimas semanas aparecieron tres oferentes en la zona de Jesús Valley ese asunto quedó resuelto, añadió.
Mientras tanto, el Concejo Municipal de Potosí aprobó el proyecto para que sea ejecutado por la Gobernación; sin embargo, aún falta la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental, antes de ratificar el convenio intergubernativo, previsto para el 10 de noviembre próximo.
Posteriormente será licitado y se prevé que en diciembre próximo será firmado el contrato de adjudicación para su ejecución y entrega el año 2024.
De acuerdo al informe de Chumacero, las zonas cercanas al hospital de Tercer Nivel serán beneficiadas con el funcionamiento de este proyecto de provisión de agua potable.