En una lucha pareja e igualada en el primer lugar del grupo H de la UEFA Champions League, París Saint Germain (PSG) y Benfica buscarán asegurar esa plaza, cuando desde las 15:00 (hora de Bolivia) reciban al Maccabi Haifa y Juventus, de manera respectiva.
Franceses y portugueses igualaron 1-1 en los cotejos que disputaron, por lo que la diferencia de goles será el factor que dictamine quién es primero en caso de que persista la igualdad de puntos (ocho para cada uno) a la finalización de la fase de grupos.
Si bien ambos tienen la misma diferencia (+3), el Paris tiene una conquista más (7 contra 6) antes de los compromisos de hoy, por lo que la consigna para ambos es ganar por la mayor cantidad de tantos que les sea posible.
La empresa aparenta ser más “viable” para el PSG porque jugará de local ante un rival “débil”.
Sin embargo, hay que recordar que el cuadro israelita superó 2-0 a la Vecchia Signora, cuando chocaron hace dos semanas.
Cuando PSG visitó a Haifa el 14 de septiembre lo superó por 1-3.
Benfica, por su parte, intentará “emular” lo que hizo en Turín, cuando venció 1-2 a la Juve.
El cuadro luso intentará hacerse fuerte de local.
En la última fecha, París visita a Juventus y el Benfica, al Haifa.
Ambos compromisos se desarrollarán el 2 de noviembre, desde las 16:00.
Por otro lado, la penúltima fecha del grupo E comenzará hoy, a las 12:45 con el duelo entre Salzburg y Chelsea en Austria.
Milan visitará al Dinamo Zagreb en Croacia (15:00).
El cuadro blue es líder con siete unidades. Los austríacos van segundos con seis puntos. Zagreb y Milan están igualados con cuatro enteros. Es un grupo en el que “todo puede pasar”.
Fuente: OPINION