Carlo Ancelotti analizó la primera derrota de la temporada de su equipo: “Hemos encajado en dos balones parados y el partido ha entrado en la dinámica que ellos querían, son muy buenos a la contra. La clave ha sido esos dos goles a balón parado. Yo no me enfado, es una derrota, nos molesta pero es una derrota que no nos hace mucho daño, tenemos otra oportunidad. No puedo hacer crítica a un equipo que lo ha hecho muy bien hasta ahora”.
Exceso de relajación: “No hemos estado atentos al balón parado y a partir de ahí hemos encajado dos goles así, donde somos más contundentes normalmente. Ellos han disfrutado de su mayor cualidad, la contra. Entramos en el partido, intentamos empatar, estuvimos cerca. No he visto falta de actitud o intensidad. La derrota iba a llegar antes o después. Duele porque todas duelen, pero unas menos que otras. Nos queda otra oportunidad para ser primeros”.
Toque de atención: “A veces, seguro, aprendes más con una derrota que con diez victorias seguidas. Puede pasar, hemos jugado de una manera que no queríamos; era mejor tener un bloque más bajo y el partido ha salido al contrario”.
La ‘rajada’ de Courtois: “Cada uno tiene su opinión”.
Cambios de sistema y doble pivote: “Teníamos bajas, esto es normal, pero los que han jugado, para mí, han cumplido. El error ha sido al principio del partido, porque con la doble ventaja han jugado como querían: defendiendo, buscando contra porque son muy rápidos delante… Hemos jugado y hemos tenido oportunidades. Hemos tenido un buen control del partido hasta el 3-1. Para remontar tienes que tomar riesgos, los hemos tomado y no nos ha salido bien; no tengo nada que reprochar. Los jugadores en casa no podían jugar, pero estos han ganado muchos partidos”.
Cambio en la defensa: “Nacho estaba más acostumbrado a presionar arriba que Rüdiger y creo que lo ha hecho bien, hemos entrado en el partido y hemos tenido la oportunidad del 2-2”.
Asensio: “Ha jugado bien, ha sufrido como todos, ha dado una asistencia”.
Fuente: MARCA