24 de octubre (Urgente.bo).- La Defensoría del Pueblo, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia se pronuncian y exhortan a cívicos cruceños y al Gobierno a retomar el diálogo para evitar más hechos de violencia en esa ciudad.
“Preocupados por la situación, la Defensoría del Pueblo, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia, exhortamos a las partes a retomar el diálogo de manera urgente y transparente, de cara al pueblo, donde se expresen las propuestas con respeto y sin afectar el derecho de los demás”, señala dicho pronunciamiento.
Santa Cruz desarrolla su tercera jornada de paro indefinido, el Comité Interinstitucional de esa ciudad y entre otros sectores exigen Censo de Población y Vivienda 2023. Esta protesta ya cobró la vida de una persona.
Las iglesias y la defensoría pide la reconciliación de ambos sectores, y dejar “actitudes hostiles” e ingresen a un diálogo “sincero y abierto, despojado de condicionamientos”, indica.