24 de octubre(Urgente.bo).- La coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, informó que un juez envió a la cárcel con detención preventiva de cuatro meses a la fiscal y teniente acusados de liberar a un hombre sindicado de agredir sexualmente a una menor que decidió terminar con su vida en Huayhuasi.
La fiscal Susana P. fue enviada a la cárcel de Obrajes y el teniente Roberto M. a la cárcel de San Pedro por los delitos de incumplimiento de deberes, obstaculización de las investigaciones y uso indebido de influencias.
“Se determinó detención preventiva por cuatro meses para la mujer que es fiscal en obrajes y para el varón en San Pedro por el delito de incumplimiento de deberes, por obstaculizar las investigaciones en contra de niña, niño, adolecente y por uso indebido de influencias”, señaló Calle.
El pasado viernes la Policía aprehendió a la fiscal Susana P. y al teniente Roberto M. quienes aparentemente liberaron a Cirilo M., sindicado de violar a una menor, de 13 años, que se quitó la vida tras enterarse de que su agresor quedo en libertad.
Fuente: Urgente