“Tenemos 259 casos de Covid-19, esto significa una reducción del 9% a nivel nacional respecto a la semana pasada. Esta cifra de casos nunca se presentó en toda la pandemia desde marzo del 2020, vale decir que es la cifra más baja de toda la pandemia reportada hasta el momento”, reportó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
En concreto, Bolivia sumó 259 casos la última semana epidemiológica, la cifra más baja de toda la pandemia.
“Tenemos 259 casos de Covid-19, esto significa una reducción del 9% a nivel nacional respecto a la semana pasada. Esta cifra de casos nunca se presentó en toda la pandemia desde marzo del 2020, vale decir que es la cifra más baja de toda la pandemia reportada hasta el momento”, manifestó la autoridad, en el marco del reporte epidemiológico semanal que ofrece el Ministerio de Salud.
La autoridad, asimismo, resaltó que el país mantiene la tasa de letalidad en el 0,1% durante la quinta ola, marcando una gran diferencia respecto a olas anteriores, sobre todo la primera, cuando ese índice alcanzaba el 6,2%.
Explicó que en la primera ola hubo 144.592 casos y 9.005 muertes; sin embargo, en la quinta ola se presentaron hasta el momento 203.810 personas contagiadas, de las cuales fallecieron 297 personas.
Fuente: Oxigeno