* El beneficio puede ser cobrado hasta el 4 de diciembre
El pago de 200 bolivianos a los estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y especiales comenzó en esta jornada con aclaraciones realizadas por los directores distritales de Betanzos y Llallagua.
El bono Juancito Pinto es un incentivo a la permanencia escolar, aclararon las autoridades en el inicio del pago a nivel nacional mediante las entidades financieras.
En Llallagua, el director distrital de Educación, Rodolfo Arraya, aclaró que son 10 las entidades financieras habilitadas para el pago del bono a favor de más de 10.000 estudiantes.
Resaltó que el pago es generalizado y no existe un cronograma de pago y, por ello, los padres o tutores habilitados pueden acercarse a las entidades financieras dentro de los 36 días previstos en el calendario, de acuerdo al reporte del periodista del norte de Potosí, Héctor Mariaca.
Por su parte, Javier Ortega, director distrital de Educación de Betanzos, corroboró las declaraciones de su colega de Llallagua al aclarar que no existe un cronograma de pagos, ya que la terminación del número de cédula de identidad sólo es valedero para las ciudades grandes por el número de estudiantes que tienen.
En Betanzos existen cinco instituciones financieras habilitadas para el pago del bono Juancito Pinto, que hoy comenzó en el Colegio Nacional Juan Francisco Bohórquez, de acuerdo al reporte del periodista Jorge Peñaranda.