Con el objetivo de trazar lineamientos para contrarrestar el paro cívico en Santa Cruz , hoy, pasada las 15:00, comenzó la reunión entre el presidente Luis Arce, el Pacto de Unidad y Evo Morales, el máximo dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), en la Gobernación de Cochabamba y a puerta cerrada.
El 20 de octubre, los tres sectores realizaron la primera reunión en Cochabamba. Entonces, esta finalizó sin debatir los conflictos internos y con el acuerdo de sostener otro encuentro nacional fijado para hoy, 24 de octubre, en Santa Cruz, informó en aquella oportunidad Rodolfo Machaca, miembro de la dirección nacional del partido oficialista.
Sin embargo, esta cita se trasladó a Cochabamba, debido al paro cívico cruceño, el cual inició el 21 de octubre y que ya lleva su tercer día.
La cita, de bajo perfil mediático, fue anunciada por Morales en su programa dominical Evo Pueblo ayer. Entonces, informó que en esta reunión no se abordarían temas internos del partido, como el pedido de destitución de algunos ministros, solo los referidos contrarrestar el bloqueo convocado por el Comité Cívico de de Santa Cruz.
Hoy por la mañana, el diputado del MAS, Héctor Arce, confirmó la realización de esta reunión, donde también se analizará una evaluación de la militancia.
“El tema político va a implicar una serie de actividades, acciones que tienen que ver con la evaluación de la conducta de la militancia, de los servidores públicos. Seguramente se va a establecer ciertos lineamientos, si se va a hacer caso o no al tema de las resoluciones que salen de los congresos”, indicó en conferencia de prensa Arce.
Fuente: Oxígeno