Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalEl Ministerio de...

El Ministerio de Educación, lanzará la convocatoria nacional: En Diciembre se abrirán las inscripciones en la Normal E. Abaroa

El Lic. Antonio Padilla, Director General de la Escuela de Formación de Maestros Eduardo Abaroa, informo que en el mes de diciembre el Ministerio de Educación, lanzará la convocatoria con carácter nacional para todos los bachilleres e interesados en abrazar la noble carrera del magisterio, el periodo de inscripciones incluirá para la Normal Eduardo Abaroa.

Con referencia a las carreras que ofertara la Escuela de Formación de Maestros de Potosí, el Lic. Padilla, señalo que a la fecha se cuenta con ocho especialidades, tres que en la presente gestión serán cerradas que contempla a Educación Física, posteriormente Biología y luego Lenguaje y Comunicación, empero hay carreras todavía con futuro como se trata de las carreras de Educación Inicial, primaria y transformación de alimentos, música y la nueva especialidad de Biología, para la gestión venidera de las carreras que se mantendrán abiertas esta en manos del Ministerio de Educación, subrayo el Lic. Padilla.

De manera puntual la autoridad de la Escuela Normal, dijo que es atribución directa del Ministerio de Educación, tanto la convocatoria, el proceso de inscripción y la evaluación respectiva en sus diferentes niveles, tanto de actitudes como el examen escrito.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.