El arquero tuvo dos intervenciones importantes a lo largo de encuentro y el delantero colombiano anotó un enorme tanto de tiro libre
Boca Juniors sufrió más de lo esperado ante Independiente en la Bombonera y rescató un empate 2-2 que, de todos modos, le permitió coronarse campeón de la Liga Profesional gracias a la derrota de Racing ante River Plate en Avellaneda. Si bien el resultado pudo haber sido escaso para el Xeneize, le sirvió para sumar otra estrella y dos futbolistas fueron fundamentales en eso: Sebastián Villa y Agustín Rossi.
El colombiano Villa solucionó los problemas de eficacia del Xeneize con un verdadero misil al ángulo de Milton Álvarez que significó el 2-1 parcial, pero la figura sin dudas fue Agustín Rossi. El arquero, que está dentro de la pre lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar, tuvo cuatro intervenciones destacadas para evitar la caída de su valla en momentos fundamentales del encuentro.
Con el encuentro 1-1 tras el tanto de penal de Leandro Fernández y la posterior igualdad de Pol Fernández de cabeza, Rossi se agigantó en el tiempo de descuento de la primera etapa para impedir el tanto del Rojo. Si bien dejó un rebote largo tras un disparo de Damián Batallini, subsanó inmediatamente su error con una tapada fenomenal ante un Alex Vigo que definió hacia un arco vacío.
Pero no sería todo para el guardametas del combinado local, que en el complemento otra vez brilló. Vigo llegó hasta el fondo de una defensa xeneize muy mal parada y tocó al corazón del área para el ingreso de Juan Cazares. El ecuatoriano, absolutamente solo, definió al centro del arco pero Rossi logró evitar el gol. La pelota le volvió a quedar al ex River: el zurdazo de volea rebotó en los pies del 1 de Boca.
Si bien el juez de línea levantó la bandera luego de esa acción, si era gol el VAR lo hubiese convalidado ya que el lateral de Independiente no estaba en posición adelantada cuando capturó el pase de Nicolás Vallejo.
En ese entonces, el encuentro estaba 2-1 para el local a raíz del brillante tanto de tiro libre de Villa un rato antes. Si bien Boca ganaba y se aseguraba la estrella sin depender de nadie, Vallejo anotó el empate de cabeza para el Rojo y puso suspenso en el cierre del cotejo. Finalmente, la victoria de River sobre Racing le permitió a Hugo Ibarra y sus dirigidos subirse a lo más alto del podio del torneo local.
Fuente: INFOBAE