La esposa de Julio Pablo Taborga brindó su relato ante los medios de Puerto Quijarro. Según su versión, el hombre caído en la primera jornada del paro habría fallecido de forma violenta.
La esposa de Julio Pablo Taborga, el hombre fallecido la madrugada de este sábado en Puerto Quijarro, durante el inicio del paro indefinido en Santa Cruz, denunció que su pareja habría muerto tras ser golpeado con palos.
Acusó directamente a “miembros del Comité Cívico”.
Nosotros estamos en contra del bloqueo porque vivimos del comercio, del día a día. Estábamos con compañeros y mi esposo estaba ahí, con nosotros. Ellos empezaron a atacarnos. Ellos sí que estaban bien preparados. Los del Comité Cívico dijeron que iban a bloquear pacíficamente, pero llegaron con dinamitas, bombas caseras y palos. Y presencié el momento en que a mi esposo me lo golpearon a palazos entre varios”, dijo la mujer, a Entre Comillas.
“¡Qué tristeza fue ver! (…). Vino gente de otro lugar, liderada por los cívicos
Afirmó que tanto ella como su esposo y otros movilizados pertenecen a las organizaciones sociales y que se encontraban en el sitio para rechazar el bloqueo de caminos porque viven de la actividad comercial que se mueve día a día en la ruta internacional.
Explicó que su esposo era mecánico soldador que prestaba varios servicios al municipio y lloró porque el fallecido era el hombre que daba sustento a una familia de cuatro hijos.
Demandó que se investigue la verdad, se identifique a los autores de la muerte de su esposo y se haga justicia. Anunció que en las próximas horas llevará el cadáver a la ciudad de Santa Cruz para la autopsia y retornar a su natal Puerto Quijarro para el sepelio.
Fuente: OPINION