El Bayern se acerca al liderato tras imponerse el Hoffenheim por 2-0 en el PreZero Arena. Una gran primera parte del conjunto bávaro le da los tres puntos ante un Hoffenheim muy inferior y que se vio superado. A pocos días de enfrentarse al Barça, los de Nagelsmann arrollaron a su rival en una sola parte.
El Bayern salió muy enchufado en la primera parte y no tardó en abrir el marcador. Musiala puso el primer gol tras una asistencia de Goretzka. Las oportunidades siguieron llegando y los bávaros acariciaban el segundo tanto, que no tardó en llegar. El autor fue Choupo-Moting tras un robo de Kimmich en campo contrario. El Bayern aprovechó el error del Hoffenheim para aumentar la ventaja y cualquier ocasión que podían tener los locales, Ulreich se encargaba de anularla. Los Bávaros pudieron irse al descanso con una mayor goleada en el marcador, pero Baumann salvó dos oportunidades claras.
En la segunda parte, el Bayern salió dormido y suerte tuvo de que el Hoffenheim no estaba fino. Los minutos pasaban sin que ningún equipo lograra crear peligro a su contrincante. La primera ocasión clara de la segunda parte no llegó hasta el minuto 70, de la mano de Mané, que acaba de saltar al terreno de juego. El Hoffenheim replicó inmediatamente, pero salvó Upamecano bajo palos.
Poco se vio del Hoffenheim en ataque. Rutter fue el mejor de su equipo, pero no consiguió generar suficiente peligro. Además, la suerte siguió sin estar de parte de los locales, que tuvo que sumarle la lesión de Dabbur, su máximo goleador. El delantero tuvo que abandonar el terreno de juego tras un golpe en el hombre izquierdo.
A la espera de que juegue el Unión Berlín, el Bayern cumple y suma otros tres puntos que le mantienen segundo en la clasificación.
Fuente: MARCA