El Gobierno y propuso este sábado “modificaciones normativas” al Decreto Supremo 4760 que establece que el Censo de Población y Vivienda se realice entre mayo y junio del 2024.
” Hay la predisposición de hacer modificaciones normativas al Decreto Supremo donde se establece justamente la fecha del Censo. Nosotros lo hemos manifestado, (el decreto) no establece la fecha del Censo, sino un plazo máximo, pero si es necesario trabajar en una propuesta normativa, complementaria, que haga referencia al momento del empadronamiento, el Censo, veamos las propuestas técnicas”, aseguró la autoridad de Gobierno.
Tanto los representantes del Comité Interinstitucional y los ministros que están en el diálogo, coincidieron en que la definición de la fecha de la consulta, se debe dar técnicamente.
” Lo que refiere la ministra es que nosotros tenemos la voluntad de qué, si se requiere, se debe establecer la normativa complementaria sobre el Decreto que tenemos y que habla sobre el tema de la fecha”, indicó el vocero de la Presidencia, Jorge Richter.
Fuente: URGENTE.BO