El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vázquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Leoncio H.C. de 33 años de edad es autor del delito de Violación con Agravante, cometido en contra de su vecina de 29 años con discapacidad, por ello el Tribunal de Sentencia Penal 1º de Riberalta dictó 20 años de privación de libertad que deberá cumplir en la cárcel pública de varones de ese municipio.
“El Ministerio Publico logró colectar pruebas suficientes en contra del acusado, entre ellas el informe policial, carnet de discapacidad de la víctima, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, acta de registro del lugar del hecho y muestrario fotográfico, dictamen pericial en biología forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”, informó Vásquez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Javier Colque, señaló que la joven de 29 años vivía con su madre en la ciudad de Riberalta y su vecino Leoncio acostumbraba ingresar a su domicilio para ver televisión, hasta que el 1 de mayo de 2020, Leoncio llegó a la vivienda y al ver que la joven se encontraba sola procedió a agredirla sexualmente.
Cuando la madre de la víctima llegó, vio a su hija llorando y cuando le preguntó el motivo, ella le contó que su vecino la violó y que no sería la primera vez. El mismo día, la progenitora presentó la denuncia ante Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en contra del sujeto para que sea investigado por el Ministerio Público.
Fuente: FGE