* Mientras tanto, los involucrados en un supuesto caso de corrupción de menores están libres porque el fiscal incumple sus deberes, denunció el abogado del detenido
Potosí, Kollasuyo Digital
Un garzón está detenido hace casi tres meses en el penal de Cantumarca sólo por abrirle la puerta a una menor de edad que ingresó al salón del lenocinio La Gaviota y porque el fiscal asignado al caso incumple con su deber, denunció el abogado del gastronómico, Pedro Cayo.
La resolución de este caso es dilatada por el fiscal que imputó al garzón por la presunta comisión de delito de corrupción de menores; mientras los tres propietarios de la casa de tolerancia siguen libres, añadió.
UNA CORTA HISTORIA
Eran alrededor de las 19 horas, cuando una menor que llegó de Sucre estaba alojada en un inmueble de la zona Las Rosas – caracterizada por el funcionamiento de “Casas de Citas” –; pero como se sentía aburrida decidió ingresar al salón de La Gaviota.
Tocó la puerta y al garzón le ordenaron abrirle. Ingresó la adolescente y en ese lugar estaba otra menor de edad con la que se agarró a los golpes y esto hizo que acuda la Policía.
El único detenido fue el garzón, a quien aprehendieron y luego imputaron por la presunta comisión de delito de corrupción de menores; mientras que los dueños del prostíbulo siguen libres; pese al testimonio del detenido.
Además, hasta la fecha el fiscal se niega a desdoblar el celular del garzón, que comprobaría la inexistencia de una relación entre el detenido y la adolescente.
Asimismo, actualmente se desconoce el paradero de la otra menor y que hacía en ese sitio reservado para personas adultas, protestó el abogado patrocinante.
Igualmente, indicó que no le permiten acceder al cuaderno de investigaciones; mientras su cliente está preso por abrir una puerta.