Este miércoles se rompieron los acercamientos entre la dirigencia que convoca al paro indefinido en Santa Cruz y el Gobierno.
Fuentes consultadas por Urgente.bo dijeron que “se ha roto todo” en relación al diálogo que buscaban ante la inminencia del paro indefinido.
El Comité Interinstitucional anunció un paro indefinido desde el sábado, 22 de octubre, en caso de que el Gobierno no determine que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023 y no abrogue el Decreto Supremo 4760 que establece la fecha para la encuesta nacional.
En pasados días, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, aseveró que “se está acercando el diálogo” con el Gobierno y de esta manera se evite el paro.
“He tenido una noticia hace rato de que se está acercando el diálogo, esperemos que tenga resultados (…) ambas partes ya quieren entrar a ese diálogo. De hecho, hoy me han informado que se van a abrir algunos espacios y ojalá que sea lo más pronto posible y para que la gente siga trabajando”, aseveró la autoridad.
Sin embargo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, mencionó que el Gobierno no sede a los pedidos y sostuvo que tiene dos caminos: abrogar el Decreto Supremo antes del 22 de octubre o durante el paro.
“Estamos ya organizando (el paro) como debe ser, porque vemos que el Gobierno no sede ante el pedido de un cabildo, el día de hoy estamos con los amigos del transporte y creo que ese es el mensaje que debe recibir el pueblo cruceño, estamos unidos”, aseguró Camacho.
Por su parte, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, aseveró que el Gobierno está dispuesto al diálogo. “Como Gobierno nacional siempre mantenemos esa vocación de diálogo”, sostuvo.
Fuente: URGENTE.BO