* Frutcas abandonó; pero dejó su proyecto para que sea analizado
Potosí, Kollasuyo Digital
Con la definición de la metodología de trabajo, la reunión técnica interinstitucional de elaboración del anteproyecto de la Ley del Litio reanudó ayer sus labores en el ex edificio de Correos.
A la cita faltaron los pobladores de la Nación Indígena de Coroma; mientras que la delegación de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas) abandonó la reunión alegando diferencias con el accionar del Comité Cívico Potosinista (Comcipo); pero dejando su proyecto para el análisis de los participantes.
Al respecto, el gobernador Jhonny Mamani señaló que se volverá a invitar a los representantes de Frutcas y que su documento será tomado en cuenta.
El interés colectivo en la industria de la química básica para obtener beneficios para la región debe unir a los potosinos, expresó.
Asimismo, indicó que el proyecto a elaborarse debe tener consenso de las organizaciones sociales y de la sociedad civil.
Es así que este miércoles se definió la metodología de trabajo para ir avanzando en el análisis, principalmente, de las coincidencias entre las tres propuestas presentadas por Coroma, Frutcas y Comcipo, además de las inquietudes de otras personas e instituciones.
No se estableció una fecha, sino más bien el deseo de elaborar un anteproyecto que resuma lo mejor de los proyectos presentados, además que sea sólido en su concepción.