El menor está en el Hospital del Niño en Sucre. El informe médico señala que tiene daños “complejos y críticos” en el rostro y cabeza. Está conectado a una maquina de respiración artificial.
Un niño de 11 años resultó gravemente herido tras recibir una serie de golpes por su propio padre quien usando un machete le causó graves heridas en el rostro y cabeza. El menor terminó en la Unidad de Terapia Intensiva de un hospital con un diagnostico crítico. Este hecho sucedió en la ciudad de Sucre.
El informe médico señala que, el infante se encuentra conectado a una máquina de respiración artificial por tener daños complejos y críticos en su pequeña cabeza.
“El menor está actualmente hospitalizado, está en la unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño, por todas las agresiones físicas, tiene daños complejos y críticos, en el rostro y la cabeza. Esta con soporte, una maquina respira por él”, informó el director del Sedes de Chuquisaca, Juan José Fernández.
Respecto a la situación del padre agresor, el sujeto huyó del lugar tras cometer el delito; sin embargo, fue capturado por la Policía.
Mediante una audiencia de medidas cautelares, el sujeto fue enviado a la cárcel de Sucre para cumplir una detención preventiva por el lapso de seis meses. Será investigado por el delito penal de intento de infanticidio en grado de tentativa.
Fuente: UNITEL