La excaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dio una conferencia de prensa al interior de su domicilio donde manifestó que aún no sabe qué decisión tomar respecto a su hija, si dejarla o llevarla con ella al penal de Obrajes para cumplir su detención preventiva por una aparente mala administración de recursos del Sistema Único de Salud (SUS) en su gestión.
Chapetón entre lágrimas dijo que su preocupación, una vez trasladada al centro penitenciario, son su hija y su madre. Denunció que la actual administración de la Alcaldía de El Alto ejerce un abuso de poder con fines personales y políticos.
“Estoy preparada, durante estos días siempre fue mi conflicto, mi hija, ¿la llevo?, ¿la dejo?, ¿qué hago?, y mi madre, es una mujer de 81 años, es viuda. Después que mi papá falleció, ella se quedó conmigo, tiene un problema ocular que es degenerativo, ellas dos son mi preocupación ante este abuso de poder que está ejerciendo la actual administración municipal y utilizando la justicia para sus fines personales y políticos”, dijo Chapetón.
El pasado viernes, el juez de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, Eduardo Foronda, determinó enviar a la cárcel a la exalcaldesa alteña por la supuesta transferencia de recursos del Seguro Universal de Salud (SUS) al pago de salarios e inversiones.
La menor aún se encuentra en etapa lactante y es por esa razón que la defensa de Chapetón presentó una apelación a la decisión del juez.
“El problema es que la bebé es lactante, la señora Chapetón le brinda el pecho y la alimentación es por medio de la leche materna. Por supuesto que hemos apelado la decisión, ya que se vulnera los derechos humanos. Lastimosamente, la justicia no considero estos elementos”, reprochó la defensa de Chapetón, Gerald Quisbert.
Fuente: URGENTE.BO