La mañana de este martes se aprehendió a una mujer, de 35 años, por el rapto del bebé Alex, ocurrido en agosto. Anteriormente, una enfermera y un taxista fueron detenidos por el delito, ¿qué ocurrirá con ellos?
Manolo Rojas, abogado del taxista acusado de trasladar a la raptora, aseveró que su defendido es inocente y que ahora, con la aprehensión de la presunta raptora confesa, se espera que el conductor quede en libertad.
“Con respecto a mi cliente, se afirma y se reafirma que es totalmente inocente, estamos esperando que el Ministerio Público emita una resolución de sobreseimiento”, sostuvo el abogado a Urgente.bo.
Hoy se aprehendió a una mujer sindicada de ser la autora confesa del secuestro del bebé Alex, tras allanamientos en domicilios de la zona La Portada. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, mencionó que el taxista y la enfermera, quienes fueron detenidos con anterioridad, seguirán siendo investigados puesto que fueron catalogados como involucrados en el delito.
El abogado Rojas mencionó por su parte que se acudió a instancias internacionales por “vulneración de derechos humanos y la presunción de inocencia” contra el taxista.
Por su parte, Miguel Mérida, el abogado de la enfermera, mencionó que la situación de su cliente es complicada, ya que inicialmente se la inculpó por el delito de rapto, luego, su acusación cambió como la captadora.
“Estamos a la espera de qué es lo que vaya a pasar con esta señora que ha sido aprehendida hoy día, nos han dicho que hoy sería su audiencia de medidas cautelares, pero no tenemos ningún dato. Para nosotros, Danna es inocente”, aseveró.
Los familiares de Danna, quien está aprehendida hace dos meses, exigen su liberación y aseguran que es inocente.
Fuente: URGENTE.BO