“Nunca dudamos de que el pueblo boliviano quería un gobierno del pueblo y para el pueblo”, expresó el Presidente. Ambos mandatarios dirigieron sus discursos en La Paz.
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca celebraron este martes su triunfo electoral en las elecciones de 2020. Aquella victoria le volvió a dar el poder al Movimiento Al Socialismo (MAS), casi un año después de la renuncia del exdignatario Evo Morales.
Hoy martes, en La Paz, cientos de personas llegaron hasta la plaza Murillo, centro del poder político del país, para festejar los dos años de victoria del partido azul, tomando en cuenta que el 18 de octubre de 2020, el oficialismo triunfó en las urnas.
En el lugar, Arce agradeció a los asistentes por “haberle roto la rutina”. Se refirió, de este modo, a que la concentración fue espontanea y que se sentía alegre de poder hacer algo distinto a lo que ya tenía previsto dentro de su agenda.
El Jefe de Estado también aprovechó para recordar cómo, hace dos años, la noche del 18 de octubre de 2020, se encontraba con el que sería electo como vicepresidente, David Choquehuanca, esperando en su casa de campaña los resultados oficiales.
“Nunca dejamos de confiar en la consciencia del pueblo boliviano. Nunca dudamos de que el pueblo boliviano quería un gobierno del pueblo y para el pueblo. Nos llena de seguridad saber que nosotros nunca hemos traicionado al pueblo y nunca lo vamos a hacer”.
Arce y Choquehuanca fueron recibidos por organizaciones sociales, entre ellos, los llamado Guerreros Azules, quienes horas antes iniciaron una marcha con baile incluido.
“A menos de dos años de asumir, aquí nos tienen, igualito que en 2020, con el compromiso de seguir trabajando por el pueblo boliviano, por los más humildes”, expresó Arce y recordó que un día como hoy, hace dos años, ganó con el mayor número de votos.
“Un día como hoy hemos dado esperanza a nuestro pueblo, hermanos. Estamos empezando a construir certidumbre y tranquilidad”, dijo Choquehuanca en su intervención.
Fuente: OPINION