La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, se encuentra tras la búsqueda de un individuo que resultó accidentalmente herido con un disparo en la pierna derecha, después de violar a una menor de 14 años a quien interceptó y obligó a subir a su motocicleta para trasladarla hasta una zona alejada del barrio Samaria donde consumó la agresión.
La madre de la menor denunció que su hija, el pasado sábado salió a reunirse con sus compañeros para practicar una danza pero como no acudieron todos a la cita, decidió retornar a su domicilio. En el trayecto, habría sido interceptada por dos individuos que le apuntaron con arma de fuego y al subieron a la motocicleta para trasladarla hasta un lote baldío cerca a la parada de la línea 68, zona del Plan Tres Mil.
La víctima relató que durante el forcejo, el arma de su agresor se disparó llegando a herirlo y este la responsabilizó para luego abandonar el lugar y dejarla entre unos matorrales. Una vecina fue quien socorrió a la menor y llamó a sus padres para que vinieran por ella. “Cuando vimos a la niña nos contó que el joven en la moto fue el herido y el hombre mayor fue el que entró con ella a los matorrales y la violó”, señaló.
El abogado de la víctima Hjalmar Assaff, señaló que se hizo una inspección ocular en el lugar del delito y se tiene identificado a los dos agresores, quienes están siendo buscados con sus respectivas órdenes de aprehensión. “Imagínese a cualquier adolescente la pueden secuestra y violar. Es necesario que los acusados reciban una sentencia ejemplar”, remarcó, el abogado.
De acuerdo a la valoración forense de Ana María Justiniano Gally certificó que la menor fue agredida sexualmente y el caso esta siendo investigado por la fiscal Erlinda Pereira Rodríguez.
Fuente: CLAVE 300